Cuidados y consejos durante el embarazo y la maternidad

¿Estás embarazada y quieres que tu piel sufra lo mínimo posible durante este bonito periodo? El aumento de peso debido al crecimiento del bebé no solo hace que se estire la piel, provocando la aparición de estrías, sino que también hace que se hinchen las piernas o los tobillos, entre otras cosas…

Estar bien es esencial y, por eso, hoy queremos darte una pequeña guía de cuidados durante el embarazo para que, al final, tu piel tenga el mejor aspecto posible.

-

Cremas para evitar las estrías en el embarazo

La aparición de estrías durante el embarazo es algo muy habitual, y es que van ligadas a los cambios repentinos de peso. 

Este tipo de cicatrices pueden surgir en diferentes zonas del cuerpo, como el abdomen, caderas, los pechos o las nalgas y muslos. Al principio, las estrías tienen un aspecto rojizo aunque, con el tiempo, se aclaran y quedan del color de la propia piel.

¿Cuándo comienzan a salir las estrías en el embarazo?

Aunque depende de cada mujer, el momento más proclive para su aparición es el segundo trimestre, ya que es cuando el abdomen empieza a estirarse. El número de estrías dependerá en gran medida del tamaño de la barriga o de si el embarazo es múltiple o no.

¿Qué es lo mejor para evitar las estrías en el embarazo?

La lucha contra las estrías pasa por prevenirlas desde el principio. Uno de los mejores productos para tal fin es el aceite de rosa mosqueta. Hablamos de un producto de origen natural con infinidad de propiedades para la piel.

Algunas de ellas son sus propiedades hidratantes, antioxidantes y regeneradoras. Esto lo convierte en el aliado perfecto desde los primeros días de gestación, y es que mejora el aspecto de la piel gracias a que estimula la síntesis de colágeno y ácido hialurónico para una piel libre de marcas.

Consejos para reducir la hinchazón de piernas y pies

Otro de los problemas que surgen durante la gestación es la hinchazón de piernas y tobillos. Aunque incómodo, es algo muy normal durante los meses de embarazo, y es que el aumento en la producción de fluidos corporales hace que estos se retengan en mayor medida en esa zona.

Además, conforme va creciendo el útero, este ejerce más presión sobre las venas cava u otras venas de la pelvis, lo que produce una circulación mucho más lenta.

¿Cómo evitar las piernas y pies hinchados durante el embarazo?

Algunos de los cuidados durante el embarazo que puedes hacer para evitar la hinchazón de piernas y tobillos pasan por mantenerte activa. ¿Cómo? Es aconsejable moverse, dando pequeños paseos o haciendo cambios de postura cada cierto tiempo.

A la hora de descansar, es vital hacerlo siempre con los pies en alto, siempre sobre un cojín y situados a una altura superior a las de las caderas. De esta forma, se favorece la circulación sanguínea y se evita la tan molesta retención de líquidos.

5 imprescindibles para el embarazo y la maternidad

Si vas a ser madre dentro de poco o quieres quedarte embarazada, seguro que te has preguntado muchas veces cuáles son los mejores productos para embarazadas o para su uso después del parto.

Terminamos nuestro artículo sobre cuidados durante el embarazo con una lista de recomendaciones que incluye, cómo no, el aceite de rosa mosqueta, pero también otros productos como discos protectores y crema para pezones. ¿Quieres saber si recomendamos alguno más y por qué?

- Crema antiestrías

Las mejores cremas antiestrias embarazo son aquellas que contienen aceite de rosa mosqueta, aunque el aceite puro es la mejor opción. Si no te decantas por esta opción, las cremas antiestrías son, de todos modos, un básico durante y después de la gestación para que tu piel esté hidratada y elástica.

- Crema reafirmante

Después del parto, es normal que la piel de zonas como el abdomen estén flácidas. Para recuperar su firmeza, lo mejor es aplicar una crema reafirmante con ingredientes nutritivos, como la manteca de karité o la vitamina E.

- Complementos multivitamínicos

Estos productos son el mejor complemento a la alimentación de las embarazadas durante los meses previos a la gestación, el embarazo y la etapa de lactancia. Aportan un extra de minerales como el hierro, el yodo o el ácido fólico. 

- Crema para el pezón

Si hay una zona sensible durante y después del embarazo es la del pezón. Para aliviar y regenerar esta delicada zona conviene utilizar cremas para el pezón. Gracias a sus principios activos, con lanolina pura e hipérico, se ayuda a que la piel del pezón se hidrate y cicatrice

- Discos protectores

Los discos absorbentes son esenciales para retener y absorber la leche materna, cuidando la zona del pezón. Son muy cómodos, por lo que apenas notarás que los llevas puestos durante los meses de lactancia

 Ahora que ya sabes qué cuidados durante el embarazo hacer a diario y qué productos son imprescindibles durante y después de esta etapa, no dudes en aplicar todos nuestros consejos. En nuestra parafarmacia online tienes muchos más consejos y un gran catálogo con los mejores productos para tu cuidado y el de los tuyos.

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS