Beneficios de tomar colágeno

El colágeno es una de las proteínas más abundantes del cuerpo. A pesar de su abundancia, con el paso del tiempo se va desgastando, pero, afortunadamente, podemos encontrarlo en muchos lados para suplir las carencias que tengamos.

 ¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que se encuentra en nuestro cuerpo y que tiene como función confeccionar el tejido conectivo. Este tejido es el que tiene la piel, los cartílagos y también los huesos además de los órganos o los tendones. El colágeno es fundamental para que estas estructuras del cuerpo puedan encontrarse en buen estado.

 La proteína del colágeno se crea de forma natural en nuestro organismo, sin embargo, con el paso del tiempo, su producción va disminuyendo. Algunos de los signos que nos muestran que el colágeno va disminuyendo es la aparición de las arrugas o la flacidez en la piel.

 No solo la edad es un factor determinante en la producción de colágeno, malos hábitos como una mala alimentación, fumar o ciertas enfermedades pueden afectar seriamente a la producción de colágeno en nuestro organismo.

 Una de las ventajas que tiene el colágeno es que se puede encontrar a modo de suplemento. De esta forma nos podemos encontrar con diferentes complementos alimenticios que contienen colágeno, por ejemplo, el Complemento alimenticio colágeno con magnesio que puedes encontrar en esta tienda y ayudar con ello a tu cuerpo.

¿De dónde se obtiene el colágeno?

Como hemos visto, el colágeno se obtiene de forma natural, ya que nuestro propio organismo es el encargado de producirlo. A diferencia de lo que puede suceder con otras proteínas que produce nuestro cuerpo, tenemos la posibilidad de consumir colágeno directamente.

 Este consumo a modo de suplementos o mediante otros productos nos permite ayudar a nuestro cuerpo con la creación de colágeno. Si nuestro cuerpo no produce suficiente colágeno, principalmente porque ya tenemos una cierta edad, el consumo de colágeno nos ayudará a aprovechar todos los beneficios que tiene el colágeno.

 Con el paso del tiempo es habitual que necesitemos ciertos productos que nos ayudan a mantener más jóvenes. Productos como el Sérum Antiedad Radiante 30 ML de la marca Germinal que puedes encontrar en esta tienda te permiten combatir los efectos del paso de la edad.

 Gracias a productos como este Sérum se puede estimular la producción de colágeno, es decir, además de poder tomar el colágeno directamente a modo de suplemento es posible estimular a nuestro cuerpo a producir colágeno gracias a determinadas vitaminas, aminoácidos o antioxidantes.

Beneficios que nos aporta el colágeno

El colágeno tiene muchos beneficios para el cuerpo. Conozcamos algunos de los beneficios de tomar colágeno más importantes para que tengas constancia de lo necesario que es el colágeno para el organismo.

 El colágeno sirve para mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel. Gracias al colágeno contaremos con una piel mucho más joven, lo que significa que estará libre de arrugas gracias a esa firmeza. El colágeno también ayuda a fortalecer el cabello y las uñas. Esto se traduce en un mejor aspecto de ambos, por lo que sus efectos también se ven como la piel.

 Gracias al colágeno se alivia el dolor en las articulaciones. Con el paso de los años, cuando disminuye el colágeno, es más habitual sufrir trastornos articulares degenerativos como puede ser la osteoporosis. Son muchos los estudios que indican que tomar colágeno ayuda a disminuir los síntomas de la osteoartritis y también ayudan a combatir el dolor articular de forma general.

 El colágeno también nos puede ayudar a aumentar la masa muscular. Hasta un 10% de nuestro tejido muscular está compuesto de colágeno, por lo que es algo que vamos perdiendo con el tiempo cuando la producción de este disminuye. Si tomamos colágeno estamos contribuyendo a que nuestros músculos se mantengan más fuertes y funcionen a la perfección.

 Finalmente, destacar también que el colágeno es bueno para el corazón. Gracias a que el colágeno forma parte de la estructura de las arterias, si no contamos con suficiente colágeno las arterias se pueden volver más débiles con el tiempo lo que acaba perjudicando al corazón.

¿Dónde podemos encontrar el colágeno?

Además de producirlo de forma natural nos podemos encontrar el colágeno en cremas faciales, corporales, sérums como hemos visto, todos estos artículos de belleza nos aportan la dosis de colágeno que necesitamos para poder disfrutar de todas sus ventajas.

 Este añadido de colágeno es fundamental para contar con ese empuje necesario para nuestro cuerpo, incorporándolo a nuestro día a día a través del uso de artículos diarios. Contar con un champú que cuenta con colágeno o una crema hidratante, nos permite disfrutar de los beneficios del colágeno además de los propios del producto en sí.

 Aquí podrás encontrar una gran variedad de productos con colágeno para mejorar tus articulaciones y cuidar tu piel entre otros beneficios. Empezar a cuidarse es mucho más sencillo gracias a estos productos con colágeno.

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Por qué recomiendan tomar más suplementos vitamínicos en  invierno?  Con la bajada de las temperaturas aumentan los riesgos de contraer resfriados y otras enfermedades. Para evitarlo te vamos a recomendar algunas vitaminas que te ayudarán a mantenerte sano.