La vuelta al cole llega siempre cargada de nervios y frenesí, pero este año, con motivo de la aparición de la pandemia del Covid-19, también existen inquietudes y preocupaciones que vamos a intentar abordar en este post.
Además de la adaptación al nuevo curso escolar, los uniformes, volver a establecer la rutina y alguna cosa más, debes tener en cuenta que este año será diferente para los más peques de la casa.
¿Cómo puedo afrontar la vuelta al cole de mi hijo sin estrés?
En primer lugar, no olvides que las autoridades y los centro educativos han trabajado en sintonía durante los meses pasados para poder compatibilizar la asistencia a las aulas y las medidas de seguridad de la nueva normalidad.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que los niños son niños y no van a dejar de serlo, eso significa que van a seguir necesitando jugar, relacionarse, divertirse y estar con sus amigos, pero deberán adaptar las formas de hacerlo.
Para evitar contagios en el colegio, es primordial que padres y profesores colaboren en la educación y sensibilización de los más pequeños a las exigencias de la pandemia.
Por Jacinto 18/09/2020 09:26:14
Muy buen artículo! Esperemos que la vuelta al cole sea lo más tranquila posible.