¿Cómo evitar la sudoración excesiva en verano?

La sudoración especialmente en verano es un hecho normal ya que viene propiciado a las altas temperaturas y la humedad. El sudor es un líquido producido por las glándulas de nuestra piel. Está compuesta por agua, sal, minerales, sustancias orgánicas, lactato y urea. Lo más frecuente es que se produzca de manera frecuente en las axilas, pies y manos.

Esta transpiración es la manera que tiene el cuerpo para enfriarse o lo que es lo mismo; regular la temperatura corporal. También cumple la función de eliminar toxinas.

Esto puede suponer un problema considerable en hábitos, relaciones personales o laborales de la persona.


CAUSAS SUDORACIÓN

· El calor y las altas temperaturas. A todos nos afecta pero quién padece de sudoración o hiperhidrosis esta situación se multiplica.

· Trastornos alimenticios o sobrepeso, con lo que deberemos regular nuestra dieta.

· Estrés y ansiedad. Las glándulas sudoríparas se activan cuando existe un reacción que nos desiquilibra emocionalmente ya sea por estar nerviosos, falta de autoestima, etc.

¿Cómo disminuir la sudoración?

Combatir el sudor en verano puede resultar una tarea difícil. Las primeras zonas que comienzan a transpirar son axilas, planta de las manos y piel y la cara.

TE RECOMENDAMOS QUE EMPIECES POR

Vestimenta

Utiliza tejidos que transpiren y permitan la eliminación del sudor. Lo más recomendable será utilizar prendas de algodón o en su caso, prendas deportivas.

Alimentación y bebida

Alimentos que contienen entre sus ingredientes picante, teína o estén excesivamente calientes pueden propiciar a que el organismo genere mayor sudor.

Hidratarse; si o si! Cuando tu cuerpo no tiene agua suficiente tienda a sudar más. Esto se debe a que la deshidratación aumenta la temperatura corporal.

Utilizar un buen desodorante

Uno de los tratamientos empleados son los antitranpirantes, los cuales contienen sales de aluminio y permiten reducir la humedad axilar. 

Uno de los tratamientos empleados son los anti transpirantes, los cuales contienen sales de aluminio y permiten reducir la humedad axilar.

¿SABIAS QUE...?

En verano, especialmente ante temperaturas ambientales elevadas o práctica de deporte el cuerpo puede secretar hasta dos litros de sudor

Mito o realidad

Sudar no es sinónimo de adelgazar. Existe una relación pero no es lo mismo. Cuanto has sudado mucho, es líquido que has perdido y tu cuerpo necesita recuperarlo después. Realmente no verás un cambio muy significativo

¿Cómo elegir un buen desodorante?
Kits de higiene diaria

Recuerda que el producto que utilices no altere el equilibrio de la piel y aporte hidratación. Evita manchas en las axilas

En nuestra parafarmacia online puedes encontrar desodorantes y antitranspirantes al mejor precio

¿Por qué huelen los pies? ¿Cómo quitar el mal olor de los pies?

No es de extrañar, tenemos alrededor de 250.000 glándulas sudoríparas. Se produce cuando el sudor entra en contacto con las bacterias que pueden estar en nuestra piel u otro elemento tal y como zapatillas.

Puedes encontrar soluciones que te ayuden a combatir estos problemas de sudoración y mal olor:

Es importante que tengas una correcta higiene de tus pies, con un jabón adecuado y secando completamente, insiste más entre los dedos de los pies donde se acumula en mayor medida el mal olor.

Puedes encontrar marcas como Scholl, Canescare o Funsol con productos específicos para pies y calzados en formato spray, talco o stick.

Calcetines y calzado transpirable, evitando materiales sintéticos. En cuanto al calzado es conveniente airearlo al llegar a casa y aplicarles algún spray.

 

Te puede interesar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • - Cuidado de los pies durante el verano. Problemas y soluciones Los pies son unos de los grandes castigados de los meses de calor. Trucos para combatir la excesiva sudoración, la resequedad de la piel, la exposición solar o la aparición de hongos