El cuidado de los pies durante el verano es esencial para gozar de una temporada estival sin nada que nos preocupe. Sin embargo, esta parte de nuestra anatomía suele ser la gran olvidada y pocos se acuerdan de prestarle las atenciones que se merecen.

Para que este verano no te lleves ninguna sorpresa desagradable, hoy te vamos contar cómo puedes realizar el cuidado de los pies durante el verano. ¡Coge lápiz y papel y ve sacando las chanclas!

¿Cómo cuidar los pies en verano? 3 Problemas y sus soluciones

El verano viene cargado de grandes momentos de diversión en lugares como la playa o la piscina… Por desgracia, el final de esos días puede no ser tan feliz como debería, y es que los pies son unos de los grandes castigados de los meses de calor.

¿Por qué? La excesiva sudoración, el uso de calzado que apenas sujeta el tobillo, la resequedad de la piel, la radiación solar o la aparición de hongos son solo algunos de los problemas que podemos sufrir en nuestros pies durante el verano.

Todo el año, pero más todavía en los meses de más calor, el cuidado de los pies es vital. En verano exponemos esta parte de nuestro cuerpo mucho más, con los peligros que esto conlleva. ¿Cómo resolverlo? A continuación te contamos todos los trucos para que tus pies estén perfectos durante todo el verano.

¿Cómo evitar las infecciones por hongos en piscina?

Lo sabemos, ir a la piscina es una actividad típica del verano pero, ¿cómo afecta esto a los pies? Por lo general, nos olvidamos de que las piscinas y sus vestuarios son lugares públicos por donde pasa mucha gente.

En todos los casos es siempre aconsejable el uso de chanclas para andar por el borde de la piscina, por las zonas mojadas o para estar en los vestuarios. Además, es bueno ducharse antes y después de cada baño, con las chanclas también puestas.

Otro aspecto de mucha utilidad para evitar infecciones por hongos en las piscinas, o incluso después de hacer deporte, es secar los pies por completo. Al hacer esto, conviene prestar especial atención a la zona de los dedos, ya que es en esa parte donde suelen comenzar las infecciones fúngicas.

¿Qué pasa si a pesar de haber sido precavidos acabamos con hongos en los pies? Uno de los productos estrella es el árbol del té, y es que tiene propiedades antifúngicas que merece la pena aprovechar.

¿Cómo evitar que te suden los pies en verano?

El cuidado de los pies en verano pasa por escoger un calzado adecuado. Los hongos pueden aparecer por andar en sitios públicos húmedos como el de las piscinas, pero también por la sudoración excesiva de los pies.

Conocido también como pie de atleta, este tipo de hongo comienza en los pies por el uso de calcetines y zapatos inadecuados, que no dejan transpirar los pies. Para solucionar este problema, en los meses de verano lo mejor es optar por calzado fresco.

Aunque parezca mentira, materiales naturales como el cuero son los que mejor funcionan en ambientes calurosos, ya que permiten la transpiración. Aunque el verano es época de chanclas y sandalias, evita usar este tipo de calzado durante mucho tiempo, ya que apenas aportan sujeción a los pies.

¿Cómo proteger los pies de las quemaduras solares?

Las quemaduras solares en los pies pueden ser realmente dolorosas, así que está en tus manos evitarlas con estos sencillos consejos. En primer lugar, utiliza siempre protección solar con SPF 50+, ya que los pies son una de las partes del cuerpo menos acostumbradas a recibir la radiación solar.

Aplica este tipo de productos por todo el pie, incluida las plantas y, para que actúe de forma eficaz, hazlo siempre 30 minutos antes de la exposición solar. Si con todo esto notas la piel de los pies caliente, hinchada y enrojecida después de un rato al sol, no descuides la zona e hidrátala en profundidad siempre que puedas. 

Productos que ayudan a cuidar los pies

La oferta para el cuidado de los pies durante el verano es muy grande e incluye desde protectores solares hasta lociones hidratantes, pasando por los desodoranteslimas y exfoliantes. En Forsam, contamos con productos de marcas como Peusek, Scholl o Neutrogena, entre otras.

Para terminar este artículo, queremos hablarte de uno de los mejores productos para tratar las infecciones por hongos en los pies, el aceite esencial de árbol del té. 

 

¿Cómo usar el aceite de árbol de té para los pies?

El árbol de té es un aceite 100% puro con múltiples usos y beneficios. Entre sus propiedades, destaca su acción antifúngica, lo que lo convierte en un aliado perfecto contra los hongos en los pies.

Por lo normal, estos hongos aparecen entre los dedos de los pies o en las uñas. Para acabar con ellos, lo mejor es añadir unas gotas de árbol de té al agua con la que nos lavemos esta zona o aplicar directamente la esencia sobre las uñas.

Ahora que ya sabes cómo llevar a cabo el cuidado de los pies durante el verano, ¿seguirás todos nuestros consejos para que tus pies no sufran durante los meses de más calor y diversión?

ARTÍCULOS RELACIONADOS