Dale vida a tu cabello con Forsam

-

¿Has notado que cada año, con la llegada del otoño, tu pelo está seco y sin brillo?

Es normal. Tras el verano y con la llegada del otoño, tu cabello necesita mayores cuidados para volver a estar sano. Te mostramos las claves para recuperar el brillo, la hidratación y el volumen de tu cabello y evitar la caída y la caspa. No te pierdas los mejores productos para lograr el pelo que deseas.

¿Por qué se estropea el pelo?

¿Por qué se daña el pelo? Esta es una pregunta que seguramente te has hecho muchas veces. Y la respuesta no es sencilla. Son muchas las circunstancias que provocan que el pelo se dañe y muestre un estado poco saludable. 

Durante los meses de Julio y Agosto principalmente, se produce una excesiva exposición al sol y al calor que no le favorece en nada. Debido a estos factores, nuestro pelo sufre de sequedad y deshidrataciónEstos daños hacen que lo notemos encrespado, sin volumen y frágil. La primera recomendación es no realizar largas exposiciones, evitar las horas más calientes, desde las 12h hasta las 16h, y proteger la cabeza bajo la sombrilla, o utilizando gorra o pamela.

Otras circunstancias que dañan el cabello y que debes tener muy en cuenta a la hora de iniciar un proceso de recuperación son factores como el uso excesivo de productos químicos (tintes, mechas, decoloraciones, etc.), los cuales alteran la estructura capilar; el uso frecuente de aparatos calientes como la plancha o las tenazas, que van a deshidratar el pelo y lo hará más débil y quebradizo; el abuso de tratamientos agresivos como las permanentes lisas o rizadas, también afectan la estructura interna de nuestro cabello. 

Productos para el cuidado del cabello

El primer paso para obtener un pelo bonito, sano y cuidado es la utilización de un buen champú.

El champú no solo elimina la suciedad de tu cabello, también influye mucho en el aspecto final del mismo. Según las características de tu pelo deberás utilizar una línea u otra.

Te recomendamos lavar tu pelo cada dos días, para no interferir de manera indeseada en la producción de sebo y mantener el PH en un nivel adecuado.

Un segundo paso, tras el champú, aplica un acondicionador que lo complemente. Inicia en las puntas y luego masajea hasta la mitad de tu melena. Déjalo actuar unos minutos y aclara con abundante agua. Este cosmético va a compensar la falta de sebo natural, a la vez que desenreda, suaviza, hidrata y nutre.

Por último nutre, hidrata, define y dale vida a tu pelo. Entre tus productos para lucir una melena brillante y sedosa no puede faltar tu sérum ideal.

Te recomendamos los mejores productos del mercado para revitalizar tu pelo, elige el que más se adapte a tus necesidades y no dudes en dejarnos los comentarios con tu opinión y experiencia.

Línea Kera solutios

Para suavizar y reparar te proponemos el champú, el acondicionador y el sérum Kera-solutions. Está pensado para aquellos cabellos secos que necesitan ser reparados tras haber sido expuestos a agresiones como los productos químicos (tinte, mechas… etc)  o el calor excesivo.  Resultados visibles desde el primer uso. Cabello sedoso, desenredado y nutrido.

Champú Dercos Nutri- Reparador vichy

Repara la fibra del cabello dañado desde l a raíz hasta las puntas. Está indicado para pelos secos, dañados y debilitados. Su fórmula con ceramidas hará que el pelo luzca nutrido, luminoso y con un fabuloso tacto sedoso.

Champú extracto Leche de avena - Klorane

Este champú es apto para todo tipo de cabellos. Gracias al extracto de leche de avena hidrata, suaviza y protege el cabello. Además, es apto también para niños, a partir de los 3 años.

¿Por qué sale caspa en el pelo?

La caspa es, a grandes rasgos, una descamación del cuero cabelludo que se produce en la dermis, la capa más superficial. Aunque es algo muy habitual, las personas siguen avergonzándose de tener caspa porque, en muchas ocasiones, se atribuye a una falta de higiene o una enfermedad.

Es cierto que estas opiniones no están del todo infundadas ya que verdaderamente pueden ser motivos de la aparición de caspa pero, por suerte, no son las causas más frecuentes.

Existen factores como la edad, el sexo, y algunas enfermedades, que parecen favorecer la aparición de caspa.

Podríamos decir que los motivos por los que aparece la caspa no son numerus clausus, aunque principalmente se pueden resumir en los siguientes: una piel seca o irritada, el uso de productos inapropiados para el tipo de cabello, enfermedades cutáneas como la dermatitis o la psoriasis, hongos de la piel como el Pytirosporum ovale, el estrés, la ansiedad, los nervios.

Productos para el cuidado del cabello

Si lo que sufre tu pelo es de caspa, aquí lanzamos unas recomendaciones de champús anticaspa efectivos.

Champú anticaspa Intensivo Kerium - La Roche Posay

Este champú es ideal para eliminar la caspa abundante y persistente. Gracias a sus componentes con microexfoliantes, elimina hasta el último rastro de la molesta caspa. Además, es un remedio efectivo contra los picores del cabello.

Champú exfoliante anticaspa Dercos - Vichy

Este un champú está indicado para personas que tienen caspa grasa y caspa seca. Gracias a su acción microexfoliante elimina la caspa. Se debe dejar actuar al menos 3 minutos sobre el cabello antes de aclararlo. 

Champú anticaspa sensitive sin sulfatos - Vichy

Este tratamiento anticaspa tiene una doble eficacia. Por una parte, ayuda a combatir la caspa mientras calma el picor en el cuero cabelludo. Deja una fragancia fresca y agradable. Conviene dejarlo actuar antes de aclarar. 

¿Por qué se me cae el pelo?

La caída de pelo no siempre es reversible; dependerá de los factores que lo hayan provocado. Por ello, lo primero y principal es conocer cuáles han sido los motivos y a partir de ahí sabremos si podemos revertir la situación, frenar la caída o, en el peor de los casos, acudir a especialistas del cabello para buscar otras soluciones.

Vamos a centrarnos en aquellas causas que son mayormente reversibles y previsibles.

Momentos de estrés, ansiedad o nervios, cambios de estaciones como el paso de verano a otoño o cambios hormonales como los que se producen tras el parto, pueden provocar esta pérdida de cabello a la que nos estamos refiriendo. Para estas situaciones, siempre que la pérdida sea leve o moderada, puedes utilizar productos como estos, que te van ayudar a recuperar la densidad, aumentando la cantidad de cabello y haciéndolo más fuerte. 

Productos para el cuidado del cabello

Champú Seskavel anticaída de Sesderma

Se trata de un tratamiento que ayuda a prevenir la caída del pelo, así como a fortalecer los cabellos más débiles. Se recomienda para aquellas pérdidas de cabello producidas por una mala alimentación, los cambios de estación o las alopecias post-partum. Además, también previene y trata la caspa.

Champú anticaída de Pilexil

Este champú ha sido especialmente diseñado para frenar la caída del pelo. Es un producto eficaz de tratamiento anticaída que estimula el crecimiento del pelo. 


Champú extracto de Quinina - Klorane 

Este maravilloso champú, gracias a su composición de acción combinada de Quinina y de vitamina B, favorece el crecimiento del cabello. puede utilizarse como complemento de tratamientos anticaída. Eficacia demostrada en el 84% de los casos.

Champú anticaída estimulante Dercos de Vichy

Este producto contiene Aminexil, molécula que ayuda a obtener cabellos más fuertes. Es apto para hombre y mujeres con caída leve o moderada. Notarás el cambio desde las primeras aplicaciones. 

¿Dónde comprar productos para el cuidado del cabello?

En Forsam Parafarmacia podrás comprar todo tipo de productos para el cuidado de tu pelo. Somos una parafarmacia online, ¡por lo que podrás realizar tus compras sin salir de casa!

Añadir un comentario