¿Cuándo utilizar una crema antiedad?

Conforme van pasando los años, muchas personas se preguntan cuál es el momento adecuado para comenzar a usar una crema antiedad. Una creencia errónea es pensar que hay que hacerlo una vez que ya han aparecido los primeros signos de la edad. 

Sin embargo, lo cierto es que lo más aconsejable es empezar a utilizar este tipo de productos cuanto antes, a ser posible sobre los 25 años. De todos modos, y para resolver todas tus dudas, en este artículo te explicaremos cuándo utilizar una crema antiedad y cuáles son las ventajas de hacerlo.

¿Son efectivas las cremas antiarrugas?

Las cremas antiarrugas no son una solución milagrosa contra las arrugas o las líneas de expresión, ya que los cosméticos no pueden hacerlas desaparecer por arte de magia. Pero, por suerte, son perfectas para prevenir la aparición de los signos de la edad, por lo que es necesario empezar a utilizarlas cuanto antes para aprovechar todos sus beneficios.

Ventajas de usar una crema antiedad

En cuestión de cremas y eficacia tiene mucha importancia adelantarse a los acontecimientos. Tal y como dice el refrán, es mejor prevenir que curar, sobre todo cuando se trata de arrugas y líneas de expresión. 

En este sentido, es importante adaptar la rutina de cuidado facial a cada etapa de la vida, ya que la piel no tiene siempre las mismas necesidades. Pero, a rasgos generales, ¿qué beneficios tienen las cremas antiedad para la piel? ¡Te los contamos!

 Las cremas antiedad, al contrario que las cremas hidratantes convencionales, hidratan la piel a la par que le aportan otros beneficios. Básicamente, las primeras son mucho más eficaces contra el envejecimiento, gracias a sus principios activos. Para menores de 25, hay disponibles en el mercado formatos de crema antiarrugas piel joven.

  • Cuando hablamos de pieles más maduras, las cremas antiedad son perfectas porque mejoran el tono de la piel, así como su textura. Esto contribuye a que las líneas finas y las pequeñas arrugas se disimulen. Un ingrediente eficaz en este aspecto es el colágeno, capaz de ayudar a recuperar la elasticidad de la piel.
  • Además de aparecer las clásicas líneas de expresión o las pequeñas arrugas, la edad también provoca que la piel tenga un aspecto apagado. Para evitarlo, los mejores aliados son las cremas antiedad con vitamina B y C.

¿Cómo tener una piel bonita después de los 40?

Tener la piel radiante a los 40 es posible. Para ello, por supuesto, es necesario cuidarse, tanto por dentro como por fuera. Como te contamos anteriormente, las cremas antiedad no son una solución instantánea, por lo que su uso se recomienda mucho antes de esta edad.

De esta forma, la piel estará siempre hidratada y tratada con productos adecuados a cada etapa pero, ¿qué más puedes hacer por tu piel?

Utilizar protección solar

Algo primordial, además de utilizar cremas específicas para la edad, es aplicarte siempre protección solar. No importa si es invierno o verano, y es que este producto es esencial para mantener una piel joven, sana y sin manchas.

Consumir alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C es un potente antioxidante que previene el envejecimiento prematuro y la falta de luminosidad de la piel, por lo que es conveniente incorporar alimentos con esta vitamina en tu dieta.

Beber mucha agua

Beber agua tendrá grandes beneficios para tu piel. Sobre todo después de los 40, ya que ayuda a mantener la piel siempre hidratada. Tal y como se aconseja, 2 litros es la cantidad ideal para consumir cada día.

Chica-tomando-el-sol-con-prtoeccion-solar
Chica-poniendose-crema-facial

¿Cómo aplicar una crema antiedad?

Aplicar una crema antiedad requiere de cierta disciplina, y es que hay que hacerlo de manera que aporte todos sus beneficios sin perjudicar a nuestra piel. ¿Quieres saber cómo hacerlo correctamente según la zona del rostro?.

Te explicamos los 5 pasos a seguir:

  • Frente: Se recomienda aplicar la crema hidratante con masajes ascendentes.

  • Entrecejo y la nariz: Lo aconsejable es hacerlo con un suave masaje de arriba abajo, ya que en estas zonas no suelen aparecer grandes arrugas.

  • Mejillas: Esta zona vuelve a ser algo más compleja, aunque si aplicas tu crema con movimientos circulares y ascendentes hacia el exterior del rostro no tendrás ningún problema.

  • Barbilla y labios: Al igual que en otras zonas, en la barbilla lo mejor es aplicar la crema en movimientos ascendentes. En el labio, sin embargo, los masajes se harán desde la parte central hasta el exterior. 

  • Cuello y escote: Son los grandes olvidados, aunque es de vital importancia que llegues con tu crema antiedad a ambas zonas. Para una mayor eficacia, tendrás que hacerlo suavemente y con movimientos ascendentes.

Mejores productos antiedad de farmacia recomendados por dermatólogos

En el mercado, hay infinidad de productos para tratar las arrugas. Para luchar contra la edad, es esencial que contengan en sus fórmulas antioxidantescolágeno o ácido hialurónico. Sin embargo, no todos los productos con estos ingredientes son eficaces, por lo que debes buscar aquellos que mejor se adapten a tus propias necesidades y a las de tu piel. En Forsam puedes encontrar una amplia selección de cremas antiedad, para todas las edades y necesidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS