¡No escatimes y apuesta siempre por los preservativos de calidad!

El preservativo es el único método que, no solo evita el embarazo, sino que además, te protege de infecciones de transmisión sexual. Por ello, es fundamental utilizarlo. Sin embargo, no todos son igual de efectivos. Debes optar por los preservativos de calidad. Existen marcas más desconocidas por las que puedes decantarte al ser más económicas. Si lo haces, estás cometiendo un grave error, ya que la falta de calidad puede propiciar que se rompa en el momento más inoportuno.

Principales razones por las que deberías utilizar preservativo

Si te preguntas por qué usar preservativos, a continuación, vamos a facilitarte varias razones que responderán a tu pregunta. Hoy en día, existe bastante información al respecto. Si a pesar de ello tienes dudas acerca de su uso, sigue leyendo este artículo. Las razones más reseñables son las siguientes:

- Evitan los embarazos no deseados: Son uno de los métodos anticonceptivos más seguros y efectivos que existen. Además, es posible combinarlos con otros para afianzar tu seguridad.

- Previenen las infecciones de transmisión sexual: Las más conocidas son el VIH, la gonorrea, la clamidia, la sífilis y el herpes. Afectan tanto a mujeres como a hombres y pueden llegar a transmitirse durante el embarazo, generando lesiones al bebé. Si utilizas preservativo, podréis disfrutar del sexo con la tranquilidad de estar bien protegidos contra ellas.

- No causan efectos secundarios: Al no contener ningún tipo de hormona, no producen secuelas, algo que sí ocurre con otros métodos anticonceptivos. De hecho, los hay de poliuretano para las personas alérgicas al látex.

- Son fáciles de conseguir: Los puedes adquirir en cualquier farmacia y no te van a exigir ninguna identificación. Igualmente, es posible lograrlos de manera gratuita en los centros de salud, ya que no necesitan receta médica.

Consejos para utilizar correctamente un preservativo

Es importante que sean de calidad, pero también que se haga un uso correcto de ellos. De poco te valdrá comprar los mejores preservativos si, después, no los usas de la manera adecuada. A continuación, te proporcionamos y desarrollamos una serie de consejos que pueden serte de gran ayuda. 

Guarda correctamente el preservativo

Deben permanecer guardados en lugares en los que no reciban directamente la luz del sol ni haya una excesiva humedad. Tampoco resulta conveniente que tengan cerca un foco de calor, ya que pueden deteriorarse.

Hay muchos hombres que acostumbran a guardarlos en la cartera, introducida en el bolsillo trasero del pantalón. Este tampoco es un emplazamiento adecuado, puesto que al sentarte aplastarás la goma y puede llegar a deteriorarse. Lo correcto es almacenarlos en bolsillos con amplitud o en el interior de la chaqueta.En el caso de las mujeres, si los llevan en el bolso, deben utilizar una caja que los proteja de posibles rasguños.

Comprueba su validez

Como principal método de protección antes de emplearlo es necesario comprobar su validez. Para ello, fíjate en su fecha de caducidad y en la marca de homologación de la CE. Esto quiere decir que el producto ha pasado todos los controles de calidad que requiere la Unión Europea.

Ábrelo y colócalo con cuidado

Es muy importante abrir y sacar el preservativo del envoltorio correctamente, ya que, de lo contrario, es posible que lo puedas romper. Debes llevarlo hacia un lado para que una de las puntas del envoltorio quede libre y puedas cortarla sin riesgo de dañarlo.

Acto seguido, sácalo y desenróllalo por la banda correcta deslizándolo hacia abajo. Siempre debes llevar a cabo esta acción con anterioridad a cualquier penetración y con el pene en erección. Una vez hecho esto, presiona el reservorio de la punta. Esto se hace con el fin de que no entre aire y para que el semen disponga de espacio una vez hayas eyaculado.

Retira el preservativo de la manera correcta

Cuando el acto sexual haya terminado, debes retirar el preservativo antes de que disminuya la erección. En caso contrario, el preservativo puede desprenderse en el interior de la vagina, quedando neutralizada su acción protectora.

Después de retirarlo, comprueba su estado. Esto es, cerciórate de que no tiene ningún tipo de agujero. Una vez hayas verificado que está en perfecto estado debes hacerle un nudo y tirarlo a la basura. Si estuviera roto, lo más recomendable es recurrir a la anticoncepción de urgencia en un plazo máximo de 72 horas.

Como ves, la utilización de preservativos de calidad es indispensable para mantener unas relaciones sexuales completamente seguras. Su uso es determinante para evitar posibles problemas como, por ejemplo, un embarazo no deseado o una infección de transmisión sexual. Sigue nuestros consejos, invierte en los mejores preservativos y disfruta del sexo con total tranquilidad.

Los mejores preservativos que puedes utilizar

Si tienes dudas acerca de qué preservativos comprar, desde Forsam Parafarmacia queremos proponerte algunas opciones. Si accedes a nuestra web, podrás encontrar un amplio catálogo. Aquí te mostramos algunos de ellos:

Durex Dame placer Preservativos  12 Unidades

 Estos preservativos disponen de puntos, estrías y de un lubricante especial. Su acción combinada consigue una agradable sensación de calor. 

Pack x2 Preservativos Durex Naturals + 1 Durex Naturals H2O Lubricante Base Agua 100ml

Son preservativos finos con un lubricante natural que contiene un 98 % de ingredientes naturales. A su vez, vienen acompañados de un lubricante con una base de agua que es 100 % natural.

Pack Durex Real Feel Sin Látex 24 + Durex Invisible Extra Sensitivos 24

El primero de ellos no contiene látex. Así, no existe riesgo de desarrollar una reacción adversa si cualquiera de las dos personas es alérgica a él. El segundo es el más fino y lo fabrica Durex. Por tanto, apenas notarás que lo estás utilizando y la sensación que provocan será muy placentera.

Durex Sensitivo Contacto Total, 12 condones

Al igual que los anteriores, se trata de preservativos muy finos que consiguen una mayor sensibilidad y un contacto total en la relación sexual.

Durex Preservativos Extra Seguros con Más Grosor, 12 Condones

Al contrario que los anteriores, presentan un mayor grosor. Son extra seguros y, además, cuentan con lubricante para que la penetración resulte más sencilla. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS